SOBRE LA AUTORA

¡Hola! Soy Patricia García. Psicóloga Sanitaria y creadora del blog Psicología que me Guía 🙂 

Al igual que tú, a lo largo de mi vida me he encontrado con dificultades que me han desbordado en más de una ocasión. Algunas de ellas me lo han hecho pasar realmente mal, y he necesitado invertir mucho tiempo y esfuerzo para resolverlas. Aunque nuestras circunstancias habrán sido diferentes, estoy segura de que tanto tú como yo hemos tenido un pensamiento en común: si hubiera sabido la solución antes, me habría ahorrado mucho sufrimiento innecesario. En mi día a día, trabajo para que todo ese tiempo y esfuerzo invertido, pueda servirle a otras personas como tú para ahorrarse ese sufrimiento.

Desde la infancia, tuve claro que me dedicaría a una profesión en la que ayudase a mejorar la calidad de vida de las personas. Atraída por la complejidad del comportamiento humano, decidí que la psicología sería la ciencia a la que destinaría años de esfuerzo y dedicación. La experiencia acumulada en este largo tiempo, a través de formación, voluntariados… Me permitió corroborar que había acertado en mi decisión.

Desde los 18 años compaginé trabajo y estudios en el extranjero. Vivir en varios países y continentes, me permitió conocer distintas realidades y formas de entender la vida. Conocí personas que, sin ayuda, habían superado situaciones extremas. Habían aprendido, a ser sus propios guías. Esto, me llevó a concluir que TODOS tenemos esa potencialidad de auto-guiarnos en el camino, y que el foco debería de estar en FORTALECER esa capacidad de autogestión.

«Lo que no te mata, te hace más fuerte” Friedrich Nietzsche

Gracias a estas experiencias aprendí, que la salud es un constructo extremadamente amplio, y que no puede ser reducido directrices generales. Aprendí, que para poder ayudar no sirve con decir “lo que hay que hacer”, sino enseñar a CÓMO hacerlo. Y aprendí, que enseñar sólo “hechos” se nos queda corto.

Si queremos generar cambios de verdad, enseñar a PENSAR correctamente, es imprescindible.

“Educar no es enseñar hechos, es enseñar a pensar” Albert Einstein

Mi formación como psicóloga comprende la Licenciatura en Psicología, el Máster en Psicología General Sanitaria, y diversos cursos de formación. Considero que el buen profesional de la salud es aquel que se mantiene actualizado, por lo que diariamente sigo aprendiendo sobre diferentes áreas: psicología, nutrición, crianza, actividad física, neurociencias, o fortaleza emocional, entre otros.

«El hombre que se educa, es aquel que aprende a aprender” Carl Rogers

  Todos nos enfrentamos a problemas a lo largo de la vida. Pero no todos disponemos de los mismos recursos para gestionarlos… ¿verdad? Psicología que me Guía es mi pequeño granito de arena para ayudar a mitigar esas desigualdades.  

En definitiva, crear este blog es mi forma de auto-motivarme a seguir aprendiendo, y de compartir ese aprendizaje de manera que pueda ayudar a más personas.

 Gracias por tu visita, y espero que disfrutes del contenido 😊

Llamar Ahora
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda? 😊
Patricia García Psicóloga
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Puedes contactarme aquí, y sin compromiso 😊