PSICONUTRICIÓN

¿Sabías que existe una relación bidireccional, muy fuerte, entre lo que comes, y tu estado de ánimo, de ansiedad, de balance hormonal…? Constantemente, nos bombardean con spots publicitarios en los que prima un único objetivo: venderte un producto comestible. No entraré en el debate de si eso es ético o no (ese tema da para varios posts  🙂), pero lo que sí creo que es importante que sepas, es que si no dispones de un juicio crítico que te permita tomar decisiones inteligentes, terminarás creyéndote todos esos mensajes por mera repetición: “Actimel cuida tus defensas”, “Cuidado con los huevos o tendrás colesterol alto”, “Lo mejor para desayunar son galletas María con ColaCao”…

Si tus fuentes de información son de calidad, tomarás decisiones de calidad. Si tus fuentes de información (industria alimentaria, anuncios…) persiguen fines económicos, estarás más cerca de cumplir SUS objetivos, que los tuyos. Nadie nos enseña a bien-comer, pero sí que recibimos muchos mensajes que nos enseñan a mal-comer.

En Psicología que me Guía, encontrarás artículos basados en la evidencia, que te ayudarán a relacionarte mejor con la comida, a comprender qué es lo que mejor te sienta, a gestionar la culpa cuando te apetece una onza de chocolate, y a tomar buenas decisiones a la hora de hacer la lista de la compra 🥑

Llamar Ahora
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda? 😊
Patricia García Psicóloga
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Puedes contactarme aquí, y sin compromiso 😊