PAREJA 

La mayoría de las personas tendrá, al menos, una pareja a lo largo de sus vidas. Sin embargo, muy pocos son los que se han formado en aprender cómo llevar una relación de pareja de calidad (más allá de los consejos del cuñado/primo/amigo canallita que tenga a mano). Disponer de unas pautas mínimas de acción, es fundamental si queremos que nuestra relación de pareja sea enriquecedora y sostenible a largo plazo.

“¿Es normal, que tenga dudas con mi pareja?”, “¿Si no nos gustan las mismas cosas, deberíamos dejarlo?”, “Discutir a diario, ¿es normal?”, “¿Cuántas veces a la semana deberíamos de mantener relaciones sexuales?”… Son algunos ejemplos de parejas que acuden a consulta. Y lo cierto, es que veo bastante normal que aparezcan esas dudas, pues nadie nos enseña cómo es una relación de pareja sana (funcional). Nuestro constructo de “pareja”, termina siendo la suma de otras parejas que vemos a nuestro alrededor: en la televisión, en la calle, en nuestra familia… Pero… ¿y si esos NO son los mejores ejemplos a seguir? (De hecho… raramente lo son 🤦‍♀️). Pues ocurrirá, básicamente, que acabaremos copiando a esos otros modelos disfuncionales, y encontrándonos con los mismos problemas que ellos se encuentran: mala comunicación, problemas de (des)confianza, celos patológicos, relaciones controladoras, disfunciones sexuales, etc.

No se trata tanto de que disfrutar de una relación de pareja plena sea fácil, o difícil. Se trata, más bien, se disponer de las creencias adecuadas (funcionales) que harán que tu relación de pareja funcione. En Psicología que me Guía, encontrarás esa hoja de ruta que necesitas para que tu relación de pareja funcione.

Resolver los conflictos con serenidad, y sin críticas destructivas, es posible si sabes cómo. En Psicología que me Guía, encontrarás estrategias prácticas para gestionar vuestros conflictos de forma eficiente a corto, y largo plazo.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda? 😊
Patricia García Psicóloga
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Puedes contactarme aquí, y sin compromiso 😊
Llamar Ahora