INTELIGENCIA EMOCIONAL

¬†Muchas veces o√≠mos en diferentes medios que existen emociones ‚Äúpositivas‚ÄĚ y ‚Äúnegativas‚ÄĚ. Es una manera de categorizarlas‚Ķ pero que puede dar pie a confusi√≥n, ya que TODAS las emociones est√°n ah√≠ por una raz√≥n: para ayudarte a adaptarte mejor al medio.

Algunos expertos en la materia proponer una clasificaci√≥n alternativa. En congruencia con estos autores, personalmente, prefiero diferenciarlas entre emociones agradables v.s. desagradables, o emociones adaptativas v.s. desadaptativas‚Ķ por ejemplo. ¬ŅPor qu√©? Porque nos ayuda a entenderlas mucho mejor, y a no rechazar unas, en pro de otras. Todas tienen su funci√≥n. El quick de la cuesti√≥n est√° m√°s bien, en aprender a gestionarlas de forma adecuada.

Somos seres l√≥gicos, pero tambi√©n somos seres emocionales. Rechazar cualquiera de esas dos partes, ser√≠a lo mismo que jugar un partido de f√ļtbol con una sola pierna: al primer intento de chutar el bal√≥n, nos caer√≠amos. Necesitamos trabajar con ambas esferas. Pero siempre, siendo la raz√≥n la que gu√≠a a la emoci√≥n, y no al rev√©s.

En Psicología que me Guía, aprenderás cómo conocerte a ti mismo y a tus emociones. Juega con ellas a tu favor, y te será más fácil resolver los problemas del día a día.  

Coronavirus. Cambios en el día a día y cómo gestionarlos con éxito.

Coronavirus. Cambios en el día a día y cómo gestionarlos con éxito.

Desde hace unas semanas vamos viendo luz m√°s all√° del t√ļnel, se van disipando algunas dudas‚Ķ Pero aparecen otras. ¬ŅQu√© pasar√° una vez ‚Äútermine‚ÄĚ todo esto?, ¬Ņvolver√° todo a la normalidad?, ¬Ņqu√© ser√° distinto?... Sin duda, el paso del COVID-19 por nuestras vidas dejar√°...