INTELIGENCIA EMOCIONAL

 Muchas veces oímos en diferentes medios que existen emociones “positivas” y “negativas”. Es una manera de categorizarlas… pero que puede dar pie a confusión, ya que TODAS las emociones están ahí por una razón: para ayudarte a adaptarte mejor al medio.

Algunos expertos en la materia proponer una clasificación alternativa. En congruencia con estos autores, personalmente, prefiero diferenciarlas entre emociones agradables v.s. desagradables, o emociones adaptativas v.s. desadaptativas… por ejemplo. ¿Por qué? Porque nos ayuda a entenderlas mucho mejor, y a no rechazar unas, en pro de otras. Todas tienen su función. El quick de la cuestión está más bien, en aprender a gestionarlas de forma adecuada.

Somos seres lógicos, pero también somos seres emocionales. Rechazar cualquiera de esas dos partes, sería lo mismo que jugar un partido de fútbol con una sola pierna: al primer intento de chutar el balón, nos caeríamos. Necesitamos trabajar con ambas esferas. Pero siempre, siendo la razón la que guía a la emoción, y no al revés.

En Psicología que me Guía, aprenderás cómo conocerte a ti mismo y a tus emociones. Juega con ellas a tu favor, y te será más fácil resolver los problemas del día a día.  

Llamar Ahora
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda? 😊
Patricia García Psicóloga
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Puedes contactarme aquí, y sin compromiso 😊