CRIANZA

Tanto si estás pensando en tener hij@s, como si ya eres padre/madre de niñ@s o adolescentes, seguramente se te vienen a la cabeza infinidad de dudas: ¿Qué debería de hacer cuando mi hijo llora?, ¿a qué edad debería dormir solo?, ¿qué hago si tiene una rabieta?, ¿y si le da por fumar/hacerse un tatoo/beber alcohol 😱?…

Que tengas esas dudas, es totalmente comprensible, pues los niños no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo. Y de hecho, aunque eso fuese así, tampoco sería garantía de una paternidad/maternidad perfecta: porque somos seres imperfectos. Y no vamos a poder hacerlo todo bien en el 100% de las ocasiones.

Aquí, no obtendrás el título de padre/madre perfect@; ya que eso, no podrás obtenerlo en ningún sitio (por mucho “Manual para ser el perfecto padre/madre” que pretendan venderte. Aceptémoslo. No es realista).

Lo que sí que podrás encontrar en Psicología que me Guía, son pautas de crianza adecuadas, basadas en evidencia y contrastadas por autores expertos en el área, que te ayudarán a disfrutar mucho más de tu paternidad/maternidad.

Mi hijo quiere ser Youtuber… ¡¿Qué hago?!

Mi hijo quiere ser Youtuber… ¡¿Qué hago?!

“Mamá, papá… Quiero ser Youtuber” Se hace un silencio incómodo. Nos miramos a los ojos. Ambos esperamos que el otro diga o haga algo. Se mantiene en silencio. Mi hijo/a tampoco dice nada. Parece que la cosa va en serio… … … … … ¡¿Qué hago?! 😱😱😱 Esta situación, se vive...